Ultima actualizacion: 2017-11-14

La ESE Departamental ‘Solución Salud’ y el PIC municipal celebraron el Día de la No violencia de género

Con una oración por parte del párroco del municipio de San Juan de Arama y una marcha por las principales calles de la localidad donde participaron las instituciones educativas, entidades locales y de Policía, se realizó el día de la No Violencia contra las Mujeres, indicó Diana Jazmine Díaz Jiménez, directora del Centro de Atención de la localidad.

Sostuvo que estas acciones se adelantaron a través del convenio del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), que se realiza a través de la ESE Departamental “Solución Salud”.

Resaltó que San Juan de Arma es un municipio tranquilo, donde los casos de violencia son manejables, pero lo que se busca es que el municipio este libre del maltrato a las mujeres.

Recordó que este “problema que nos atañe a todos y sólo juntos podremos acabar con esta mentalidad y salvar la vida de miles de mujeres que se ven maltratadas a diario”, destacando que en San Juan de Arama las cifras de maltrato son mínimas y a la fecha no se ha evidenciado ningún feminicidio.

La forma más común de violencia experimentada por las mujeres en la localidad es la violencia intrafamiliar por celos, así lo registra las cifras de la comisaría de familia.

Durante este ejercicio se contó con la participación de diferentes instituciones como: Alcaldía municipal, ESE Departamental “Solución Salud”, Policía Nacional, instituciones educativas, representantes del Concejo Municipal, madres FAMI y población en general.

Septiembre 22, 2017