Ultima actualizacion: 2017-11-14

Jornada pedagógica en prevención de Accidentes de Carreteras, lideró la ESE Departamental “Solución Salud” en Lejanías

Una Jornada Pedagógica en Prevención de accidentes por carretera, adelantó la ESE Departamental del Meta “Solución Salud” dentro del Plan de Intervenciones Colectivas en el municipio de Lejanías, así lo indicó Luis Ignacio Betancourt Silguero, gerente de la entidad.

Expresó el funcionario que con esta estrategia de sensibilización se logró llegar con mensajes positivos y negativos, factores de riesgo y protectores en carretera, a todos los habitantes de la región.

Fueron convocados población civil, la plataforma de juventudes y autoridades municipales.

Durante este ejercicio que contó con la participación de 40 personas apuntó al no uso del celular mientras se conduce y usar el cinturón de seguridad, debido a los altos índices de accidentalidad en la vía Lejanías-Granada; además de hacer buen uso de las normas de tránsito, sostuvo el funcionario.

La campaña fue altamente acogida por peatones y conductores, quienes acataron las directrices de los funcionarios de la Inspección de Policia, el respeto de las normas de tránsito.

Betancourt Silguero, señaló que gracias al trabajo en equipo que fue liderado por el Plan de Salud Territorial, se logró llegar con mensajes positivos en cuanto al buen uso de las vías y a la población de Lejanías.

Para este mes se tiene programada una segunda jornada pedagógica, que se realizará en el centro poblado de Cacayal, ubicada a diez minutos de la población de Lejanías.

“Se busca adelantar estas acciones cada mes, para generar un impacto en la comunidad y que sean procesos continuos”, precisó Betancurt Silguero.

Septiembre 20, 2017