Ultima actualizacion: 2017-11-14

Jornadas de salud de la ESE Departamental y los Planes de Intervenciones Colectivas (PIC) en San Juan de Arama

La ESE Departamental Solución Salud y el Plan de Intervención Colectiva (PIC) realizaron varias actividades en el municipio de San Juan de Arama, dirigidas a promover la prevención de enfermedades y hábitos higiénicos.

Inicialmente se desarrolló una jornada de recolección de inservibles en las veredas de El Vergel y Mesa de Fernandez, con el fin de controlar la proliferación del mosquito causante de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

De otra parte, también se desarrollan salidas extramurales en instituciones educativas, realizando actividades de promoción y prevención en los jóvenes de San Juan de Arama.

Comprometidos con la salud de la población se llevan a cabo durante el mes de agosto actividades de promoción y prevención a los jóvenes del colegio municipal con el fin de garantizarles atención médica, odontológica y controles por enfermería.

Atención médica y de enfermería en el ingreso por primera vez y controles en el programa del joven sano y agudeza visual, se han atendiod 50 pacientes aproximadamente; mientras que atención odontológica se han atendido más de 80 pacientes, realizándoles actividades como control de placa bacteriana, aplicación de flúor y sellantes y educación en higiene oral.

Agosto 28, 2017